Volver al sitio
Volver al blog
MENÚ

Garantizan seguridad en las elecciones del 4 de junio 2017

Por mayo 31, 2017Sin categorizar
Elecciones 4 de junio
  • Más de 16 mil policías cuidarán de la seguridad de los mexiquenses que acudan a votar

Este 4 de junio de 2017 se efectuarán elecciones en 5 estados como se detalla a continuación:

Coahuila elige:

1  Gobernador, 16 Diputaciones de mayoría relativa, 9  Diputaciones de representación proporcional y 38 elecciones en Ayuntamientos.

Estado de México elige: 1 Gobernador

Nayarit elige: 1 Gobernador, 18 Diputaciones de mayoría relativa, 12 diputaciones de representación proporcional y 20 Elecciones en ayuntamientos

Veracruz elige: 212 Elecciones en Ayuntamientos

Santa María Xadani Oaxaca elige 1 Concejal al Ayuntamiento.

Ante cualquier fricción social que pudiera afectar a la actividad comercial, de los habitantes locales o visitantes de los municipios que participan, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que en ninguno de los estados se registra algún foco rojo que pudiera poner en riesgo los comicios. Asimismo, está garantizado el resguardo del material electoral. La vigilancia estará a cargo del Ejército Mexicano con el apoyo de los elementos policiales municipales y federales.

En lo que respecta al estado de México el Consejo General del Instituto Electoral (IEEM), aprobó un acuerdo para que las autoridades responsables de la seguridad pública en la entidad brinden el apoyo necesario a dirigentes de los partidos políticos, candidatos, militantes, simpatizantes, así como a la ciudadanía en general. El objeto es prevenir y mantener un clima de orden y seguridad en la elección y dar  auxilio rápidamente.

Se tiene contemplado un operativo de más de 16 mil policías para los 125 municipios del Estado de México.

Por otra parte, Integralia Consultores, que encabeza el exconsejero electoral Luis Carlos Ugalde, informó que el presupuesto de las elecciones estatales será superior a los 4 mil 28 millones de pesos. El costo promedio del voto en las cuatro entidades en las que se celebrarán procesos electorales este año ascenderá a 203 pesos por elector. De los cuatro estados en los que habrá comicios, Nayarit tendrá el voto más caro, con un costo de 222 pesos; seguido por el Estado de México, donde costará 209 pesos; mientras que, en Coahuila, 195, y en Veracruz, 193 pesos.

 

multisistemas.com

Dejar un comentario

cerrar
Ver info