Volver al sitio
Volver al blog
MENÚ

Pese a sus niveles de violencia el turismo en México crece de manera exponencial y sostenida

Por mayo 19, 2017Sin categorizar
190517-BLOG-MSI

México ya es el octavo país del mundo que más visitantes recibe, en 2016 atrajo a 34.9 millones de turistas extranjeros, cifra muy superior a 24.2 millones que recibió en 2013 año en el que ocupó la posición 15, de acuerdo con información de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El Consejo Nacional Empresarial Turístico prevé que en este año lleguen a México 37.4 millones de turistas extranjeros, lo que generaría poco más de 9% del PIB nacional y cerca de 10 millones de empleos.

Sin embargo, debemos tomar como ejemplo la caída turística de Turquía, uno de los países más visitados del mundo y que debido a una complicada situación de inseguridad ha perdido casi 10 millones de turistas en un solo año. Por ello, para aumentar el crecimiento turístico se deben mejorar los niveles de seguridad. Parece contradictorio, que, a pesar de los niveles de violencia en México y la imagen internacional relacionada a la delincuencia organizada, el turismo extranjero crezca de manera sostenida.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, asegura que, en las actuales condiciones, México tiene capacidad para recibir a 7 u 8 millones de turistas más, siempre y cuando aumente la conectividad aérea nacional e internacional, la conectividad terrestre y mejore sus niveles de seguridad y reputación en el extranjero.

La expectativa del gobierno y de los empresarios mexicanos de la industria turística es que para el 2021, el país reciba a 50 millones de turistas, unos 13 millones más de turistas que en el 2017, cantidad realista, debido al crecimiento sostenido que ha mostrado este sector.

Dejar un comentario

cerrar
Ver info